martes, 3 de marzo de 2009

Espero que haya alguien

Antony & The Cat
El cantante, pianista y compositor inglés Antony Hagerty, líder de Antony & the Johnsons, descubrió al mundo su drama personal en el 2005 con su segundo álbum, "I Am a Bird Now", en el que refería las dificultades de una mujer atrapada en un cuerpo de hombre. El piano y el violín mecían con dulzura la crudeza de las letras. El lamento de su voz estremecía y su historia evidenciaba los prejuicios sobre la homosexualidad.

Con el apoyo de David Tibet, que publicó su Candy Superstardebut, y de su padrino Lou Reed, su esfuerzo fue recompensado con el reconocimiento internacional y ventas millonarias. Su voz temblorosa y sus peculiares aullidos, deslizándose sobre su piano, hicieron que Laurie Anderson dijera de él que "todas las emociones del planeta se encuentran en su increíble voz".

Yo lo escuché por primera vez en la película "La vida secreta de las palabras" de Isabel Coixet, en cuya banda sonora destaca poderosamente la famosa "Hope there's someone", del segundo trabajo del grupo, una canción capaz de emocionar hasta las lágrimas. Por cierto, el vídeo recrea la portada del disco en la que aparece la fallecida superstar de Andy Warhol, Candy Darling.

Hace poco se ha publicado el tercer disco del grupo, titulado "The Crying Light". Habrá que oirlo...



Hope there's someone / Espero que haya alguien
Who'll take care of me / que cuide de mí
When I die, will I go / cuando yo muera, me iré.

Hope there's someone / Espero que haya alguien
Who'll set my heart free / que libere mi corazón,
Nice to hold when I'm tired / agradable de abrazar, cuando esté cansado.

There's a ghost on the horizon / Hay un fantasma en el horizonte
When I go to bed / cuando me voy a la cama
How can I fall asleep at night / ¿cómo podré dormir al llegar la noche?
How will I rest my head / ¿cómo descansará mi cabeza?

Oh I'm scared of the middle place / Oh, estoy asustado del lugar en el medio
Between light and nowhere / entre la luz y ninguna parte.
I don't want to be the one / No quiero ser el que sea
Left in there, left in there / allí abandonado, allí abandonado.

There's a man on the horizon / Hay un hombre en el horizonte,
Wish that I'd go to bed / desea que me vaya a la cama.
If I fall to his feet tonight / Si sucumbo a sus pies esta noche
Will allow rest my head / ¿permitirá que descanse mi cabeza?

So here's hoping I will not drown / Así que ahí está esperando que no me asfixie
Or paralyze in light / o me paralice en la luz.
And godsend I don't want to go / y como un regalo del cielo no quiero irme
To the seal's watershed / al momento decisivo sellado.

Hope there's someone / Espero que haya alguien
Who'll take care of me / que cuide de mí
When I die, Will I go / cuando muera, cuando me vaya.

Hope there's someone / Espero que haya alguien
Who'll set my heart free / que libere mi corazón
Nice to hold when I'm tired / y me abrace cuando esté cansado.

Fotografía de Antony Hagerty: Nick Wilson
Fotografía de Candy Darling: Peter Hujar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que triste, yo tambien espero que haya alguien, creo que casi todo el mundo lo espera, en tu caso seguro que estare yo gatita, chao tkm, un beso.