lunes, 15 de diciembre de 2008

Volver a los 17

Love
Me complace inaugurar el capítulo de las mejores canciones de amor de todos los tiempos con "Volver a los 17", una maravillosa canción compuesta por la artista chilena Violeta Parra (1917-1967) en versión de la cantante argentina Mercedes Sosa (1935) y el músico brasileño Milton Nascimento (1942).

Violeta escribió esta canción rejuvenecida por el amor de su vida, Gilbert Favré, un suizo 18 años más joven, que vivió con ella entre 1960 y 1965, y que al final la abandonó.

"Yo no tomo la guitarra / por obtener un aplauso.
Yo canto la diferencia /que hay de lo cierto a lo falso.
De lo contrario, no canto" (Violeta Parra)

"…De cantar a lo humano y lo divino,
voluntariosa, hiciste tu silencio
sin otra enfermedad que la tristeza…"
(Pablo Neruda, Elegía para cantar)

"¡Canta fuerte, mierda!" (Violeta a su hermano Lalo)



Volver a los 17
Autora: Violeta Parra
Intérpretes: Mercedes Sosa y Milton Nascimento

4 comentarios:

"SENDERO DE VIDA" CATAZAJÁ dijo...

Hey, nice blog

Cati dijo...

Thanks ! ^-^

Evey dijo...

:-)

Cau, Gatita... ¿cómo has estado?.

Esta canción me ENCANTA, profunda, entretenida, sencilla y a la vez, magestuosa. Tengo una sección de Música Chilena en mi blog y precisamente tenía en agenda el poner esta canción.

"Volver a ser de repente tan frágil como un segundo, es volver a sentir profundo como un niño frente a Dios... éso es lo que siento yo, en este instante fecundo"

¡QUÉ belleza!

Directo al Alma ¿lo sientes?.

Abrazo.

Cati dijo...

Me encanta que coincidamos, al menos aquí en España creo que no es una canción demasiado conocida, a Violeta se la recuerda siempre por Gracias a la vida. Volver a los 17 es magnífica, el fragmento que citas también es mi preferido, cómo no sentirlo en el alma... ^-^