jueves, 2 de octubre de 2008

Animal del rock and roll

Lou, el Bocazas: Creo que no hay nadie más que yo que escriba letras de canciones que quieran decir algo. Todos los demás son unos tarados.
(Dedicado a la Sweet Jane del Prat)

Miren bien la foto, ¿simpático, eh? Creo que Lou Reed ya no hace estas cosas: no se pelea con los periodistas, no se droga, no bebe, parece que lo suyo con Laurie es estable.., por no hacer, ya no hace ni rock and roll. No hay más que ver fotos actuales para darse cuenta de que es un superviviente, lo de morir joven dejando un bonito cadáver es una gilipollez. Hace tiempo que dejó de ser una estrella del rock, ahora va de intelectual. Sus últimos discos me aburren, pero no importa, seguro que a él se la suda. Lou es la leche, siempre lo ha sido. Cuando era adolescente (Oh, Sweet Jane...), lo adoraba: ¡tiene una voz tan sexy!...

Rock'n roll animal, 1973Si me tengo que quedar con un sólo disco de él elijo "Rock'n Roll Animal" ¡No entiendo por qué el solo de "Sweet Jane" no está entre los mejores de la historia del rock! Será que lo han oído poco...

"Era la fría Nochebuena del 73 cuando, un dios vacilante, quizás sería mejor decir flotante, con una camiseta negra y jeans, pelo corto sin patillas, el rostro excesivamenten pálido, apareció en escena. La guitarra de Dick Wagner arrancaba un sonido de esos que te arañan la espina dorsal. Un rock fuerte, muy fuerte, estridente, el rock urbano de la ciudad másLou Reed: Yo sí que soy fuerte ¡Y que lo digas! grande del mundo, era el saludo que Lou ofrecía a sus viejos amigos, después de tiempo sin verse. Viejos y nuevos temas, "Sweet Jane", "Heroin", "White Light", "Rock'n roll", para recordar duros tiempos pasados, "Lady Day", "Walk on the Wild Side", "Vicious", "Oh, Jim", para celebrar la gloria del presente. Excelentes apóstoles junto al frágil redentor, Steve Hunter, Prakash John, Pentti Glan, Ray Colcord, Dick Wagner, ensordeciendo la sala..." (Alberto Manzano)

¡Estoy deseando que estrenen "Berlín"!

Con ustedes: Lou Reed, Intro Sweet Jane

3 comentarios:

Alexandre Vaudeville dijo...

Lou Reed ha roto con su pasado hace años, decadas, de hecho hasta ha negado ser bisexual o haber estado una temporada (croe que hasta casado) con un Travesti. En parte me parece bien, no es gracioso que te recuerden ciertas tonterías de las adolescencia, me imagino que muchas de las animaladas que hizo fueron por estar confuso, tomar drogas o las dos al mismo tiempo.

El solo de Sweet Jane no está nada mal, una de dos, o su guitarrista está maldito o los guitarheroes no escuchan Lou Reed.

Irá de intelectual, de estrella de Rock, pero en casi todos los conciertos nos tocará Sweet Jane, seguro! Y eso a los fan de Lou (o de la Velvet), nos basta, jeje!

Cati dijo...

Hombre, lo que se dice adolescente..., era ya un tío hecho y derecho vale que le moleste, pero negarlo es ridículo... No creo que siga tocando Sweet Jane, al menos en el último concierto que lo vi no lo hizo ¿o es que me dormí? :-)

Alexandre Vaudeville dijo...

Supongo que depende del palo que vaya pasa de tocarla, pero al menos en las fiestas de la Mercé del 2008 si no me falla la memoria (o google no me ha engañado), la tocó, claro que puede que los gritos insistentes de los fan influyeran en ello. Supongo que en representaciones vanguardistas con Laurie, conciertos para perros, etc, quizás no entra el tema y no lo toca.

Respecto a lo de adolescente-adulto, yo creo que lo mejor del Sr. Reed es que creo que nunca ha madurado, por eso a sus 69 años sigue activo, pensando en hacer travesuras musicales, líricas, conciertos para perros, etc. jaja!